Proyectos seleccionados en la convocatoria conjunta VIP-FAH para la financiación de proyectos de Investigación – Creación 2020

CINCO PROYECTOS FUERON LOS QUE CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS

13/11/2020

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados y  la Facultad de Artes y Humanidades, publican el listado de proyectos seleccionados en la convocatoria de Financiación de Proyectos de Investigación – Creación 2020.

Los siguientes son los proyectos que cumplieron con los requisitos mínimos y continuarán con el proceso de evaluación externa y selección final de proyectos:

• Escenarios transmedia para las comunidades sostenibles, metaterritorio San José.
  • Configuración de discursos de paz en los contextos educativos rurales del municipio de Marquetalia, Caldas. Procesos creativos asociados a la fotografía y al arte de novelar con voz.
  • La casa de los cojos o la corporeización del mito de los labdácidas.
  • Epistemología de las Ciencias Sociales: Grupo Tántalo/ retratando las violencias basadas en el género en espacios académicos: Un mecanismo para combatir las desigualdades.
  • Huellas de vida: Una escuela de arte popular y comunitario para la territorialización de la paz en la comuna 5 y 12 de la ciudad de Manizales.

Esta convocatoria es una iniciativa conjunta que tiene como propósito fomentar la Investigación – Creación y la articulación entre grupos de investigación de diferentes departamentos de la Facultad. Las temáticas abordadas se seleccionaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por la importancia que representan en el contexto global, nacional, regional y local.

De acuerdo en lo establecido en la convocatoria, el plazo para subsanar los requisitos mínimos va hasta el próximo 17 de noviembre a las 12 del mediodía.

Comunicado completo aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo