Proyectos innovadores de la U. de Caldas en “Agroinnova”

PARTICIPARAN DOS INICIATIVAS DE LA U DE CALDAS

Proyectos innovadores de la U de Caldas en “Agroinnova”

24/10/18

Los próximos 25 y 26 de octubre se llevará a cabo en Manizales, la Quinta Feria Agroinnova Caldas Siglo 21, en la cual la Universidad de Caldas hará presencia con dos stands. El primero enfocado al proceso de cría del controlador biológico Cotesia Flavipes para el manejo de la plaga de caña y el segundo en el aprovechamiento de los excesos de energía provenientes en hornos paneleros.

El Director de la Unidad Tecnológica de Alimentos- UTA , Henry Hernán Castaño García, de la Universidad de Caldas, afirmó: “vamos a participar para mostrarle a los productores  que ellos también pueden ser transformadores del campo por medio del aprovechamiento de las materias primas que ellos mismos producen y para que den valor a los productos por medio de diferentes estrategias”.

La asistencia de la Universidad de Caldas a este evento, visibiliza una vez más las actividades adelantadas del convenio suscrito entre el MEN y la institución: “Alianzas para el desarrollo territorial a partir de la innovación y valorización del patrimonio biocultural” el cual busca fortalecer en los empresarios, capacidades empresariales mediante un acercamiento más cercano.

El evento tendrá lugar en el segundo parqueadero del centro comercial Mall Plaza y contará con la participación de emprendedores de los diferentes municipios de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos