Proyectos  de Educación Rural de la Universidad de Caldas son evaluados por expertos

VISITA DE DELEGADOS DEL  MINISTERIO DE EDUCACIÓN

14/8/2018

Con el fin de evaluar el avance de los convenios suscritos entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de Caldas en materia de Educación Rural, expertos de esta cartera visitan diferentes zonas del departamento en las cuales se desarrollan 4 iniciativas que tiene que ver con pertinencia en la Educación Rural.

De acuerdo con  la Vicerrectora de Proyección Patricia Salazar Villegas: “ Queremos lograr un contacto directo con los beneficiarios de los proyectos y que el ministerio conozca la opinión de otras personas que también estamos atendiendo frente a la intervención que se está  realizando y sobre todo acercarlos a las comunidades en región para diseñar políticas más acertadas frente a lo que hacemos en la educación rural».

En la actualidad la Universidad de Caldas desarrolla los siguientes proyectos en alianza con el Ministerio de Educación Nacional:

• “Alianzas para el desarrollo Territorial a partir de la innovación y la valorización del  del patrimonio Biocultural”
  • Programa de intervención estudiantil universitaria en comunidades con condiciones de alta vulnerabilidad económica, social y ambiental.
  • Implementación de un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante con enfoque experiencial, orientado al mejoramiento de la competitividad, el desarrollo social y la innovación en sector rural en el Eje Cafetero y Norte del Valle.
  • Fortalecimiento del Desarrollo Rural de algunos municipios de Tolima

El delegado del Ministerio de Educación Nacional, Jorge Esteban Gallego Álvarez indicó: «Avanzamos en temas técnicos y administrativos que teníamos pendientes de los cuatro convenios, así quedan algunos compromisos establecidos para cumplir por parte de la universidad y continuar con la ejecución del convenio que va hasta el 30 de noviembre.»

La visita de los delegados se llevará a cabo durante la presente semana y recorrerán el occidente y el centro del departamento y se reunirán con becarios vinculados con estos proyectos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Daniela Sánchez