Proyecto U. de Caldas recibe Mención Meritoria del Politécnico Grancolombiano

DESARROLLADO POR EL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN ROBÓTICA APLICADA

Proyecto U. de Caldas recibe Mención Meritoria del Politécnico Grancolombiano

04/12/2020

El Politécnico Grancolombiano confirió Mención Meritoria al semillero de Investigación en Robótica Aplicada de la Universidad de Caldas, por el proyecto denominado “Sistema computacional para validar el cuidado ambiental suscrito en un contrato minero”, en el contexto del Tercer Encuentro Nacional de Investigación realizado en el mes de noviembre.

El docente tutor del semillero, Marcelo Herrera Gonzales, explica que el proyecto determina el impacto de entrega de títulos mineros a cielo abierto, por medio de GPS y sensores ambientales, los cuales además miden las consecuencias y resultados que deja el trabajo realizado en la producción minera.

El encuentro en el cual participó el proyecto, reunió a participantes de diferentes universidades del país, convirtiéndose en un escenario de socialización, interacción y divulgación, que buscaba acercar la Investigación, a través de la mirada de diferentes áreas del conocimiento.

Anexo:

Audio docente Marcelo Herrera Gonzales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo