Proyecto Manizales Ciudad Cerebro para la vida, encuentra un aliado en la Universidad de Caldas

Reunión secretaría de educación

En el ámbito de la estrategia Manizales Ciudad Cerebro para la Vida y con el fin de afianzar alianzas entre la Universidad de Caldas y la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales, se adelantan acciones para crear un “Centro de Innovación Pedagógica”.

Según lo explicó el Director del Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas, Sebastián Cano, con este espacio se buscará generar nuevos y mejores canales de comunicación y cualificación entre los maestros en ejercicio, normalistas, estudiantes de licenciaturas, egresados y entidades, donde se conozcan las verdaderas necesidades educativas que tiene la región, para así crear nuevas estrategias, tanto en la Educación Media como en la Educación Superior, pensadas bajo el proyecto Manizales Ciudad Cerebro para la vida.

Por su parte, la Secretaria de Educación Municipal, Elizabeth Pacheco Alzate, agregó que este Centro sería la adecuación de un espacio que hará las veces de la casa del maestro, cuyo proyecto se quiere presentar como sede en la Institución Educativa INEM, Baldomero Sanín Cano. “En el INEM ya reabrimos la Biblioteca Orlando Sierra y creemos que allí hay una infraestructura en potencia con este espacio de Innovación Pedagógica que servirá para los docentes de educación media y superior” mencionó.

La Funcionaria también indicó que como primera etapa, con la Universidad de Caldas se creará el proyecto para ser presentado y obtener los recursos, seguidamente se realizarán espacios denominados “diálogos de saberes”, un recorrido por la ciudad y el Departamento, en los que se hablarán asuntos de formación en diferentes áreas del conocimiento, con la presencia de docentes de básica y media y practicantes de licenciaturas de la Universidad de Caldas.

Cabe resaltar que el proyecto de Manizales Ciudad Cerebro, fue planteado por el Presidente de la República, Gustavo Petro y tiene como propósito convertir a la ciudad en el cerebro educativo de la región y a futuro del país, esto enmarcado en las potencialidades en educación media, educación superior e infraestructura con las que cuenta Manizales.

Anexo:

Audio Secretaría de Educación del Municipio de Manizales, Elizabeth Pacheco Alzate.

Audio Director Departamento de Estudios Educativos, Sebastián Cano.