Proyecto de Telesalud: “Teleconsulta y medios móviles posicionales en la urgencia de pandemia por COVID-19 en Colombia y Francia”, elegido ganador en convocatoria de Minciencias

TELESALUD PARTICIPÓ EN CONVOCATORIA DE MOVILIDAD ACADÉMICA CON EUROPA

29/10/2020

El proyecto «Teleconsulta y medios móviles posicionales  en la urgencia de pandemia por COVID-19 en Francia y en Colombia” presentado por Telesalud Universidad de Caldas y la Universidad  Paul Valery III de Francia, fue elegido ganador en la convocatoria de Movilidad Académica en Europa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La convocatoria de Movilidad Académica con Europa que tiene como objetivo apoyar movilidades internacionales entre investigadores colombianos y sus pares  en Francia,  en el marco de desarrollos conjuntos de investigación e innovación.

Marcela Tabares Tabares, médica líder de Telemedicina de Telesalud expresó que este proyecto fue elegido gracias a la calidad científica  y pertinencia de la propuesta de movilidad al valor de la cooperación, al efecto multiplicador y al perfil de los investigadores.

El proyecto quedó en los primeros lugares con excelente calificación y por  esta razón recibirá el financiamiento. “Este es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que evidencia la pertinencia de continuar desarrollando proyectos de innovación en Telesalud y extendiendo nuestro aporte a otros territorios internacionales” indicó la líder de Telemedicina, Marcela Tabares.

Por su parte, Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud Universidad de Caldas enfatizó: “Con esta buena noticia, el  próximo año estaremos prestando tecnología transcontinental  en Francia y Europa con temas de telemedicina, un aporte gigante que reafirma nuestro compromiso de seguir salvando vidas a través de la tecnología. Además, este logro es un reconocimiento al equipo de trabajo que día a día entregan todo para sacar adelante los proyectos con amor y dedicación”.

Anexo:

Audio director de Telesalud Esteban Granada Aguirre

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo