Proyecto de Residencias Femeninas de la Universidad de Caldas ya cuenta con diseños arquitectónicos

equipo veedor residencias femeninas

Directivas de la Universidad de Caldas presentaron el anteproyecto del edificio de Residencias Femeninas, el cual se ubicará en el lote contiguo a las actuales Residencias Masculinas de la Institución.

El avance del proyecto se presentó frente a las estudiantes veedoras, quienes vigilan el desarrollo del mismo por parte de la actual administración. La Estudiante de Trabajo Social y miembro del Comité de Veeduría, María Fernanda Alarcón Parra, manifestó que ver este proyecto en marcha los llena de alegría, puesto que mejorará las condiciones de vida de las estudiantes que requieran de este beneficio universitario; además resaltó el compromiso que tiene la actual administración en cuando al bienestar de la comunidad universitaria.

El Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, Alexander Álvarez Giraldo, explicó que una vez aprobado el anteproyecto, se espera llegar a la fase 3 para posteriormente iniciar la solicitud de crédito ante la Banca de Desarrollo Territorial Findeter, para poder iniciar la construcción del edificio habitacional en los próximos años.

Este proyecto además pretende acabar la inequidad que existe en cuanto a este beneficio, puesto que actualmente las Residencias Femeninas cuentan con 51 cupos para las estudiantes, mientras que las Residencias Masculinas tienen cupo para 140 estudiantes.

Por otra parte, la Estudiante de Antropología y miembro del Comité de Veeduría, Daniela Gallego, celebró que la actual administración de la Universidad de Caldas tomó cartas en el asunto para darle celeridad al proyecto e invitó a toda la comunidad universitaria a continuar vigilando este proceso para que pueda iniciar la construcción de las Residencias lo más pronto posible.

Se espera que para el segundo semestre de 2024 se realicen las siguientes fases del proyecto, entre las que se encuentra la viabilidad financiera.

Anexos:

Audio Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, Alexander Álvarez Giraldo.

Audio Estudiante de Trabajo Social y miembro de la veeduría, María Fernanda Alarco Parra.

Audio Estudiante de Antropología y miembro de la veeduría, Daniela Gallego.