Proyección especial de Eurocine en la Universidad de Caldas

El Festival de Cine Europeo en Colombia 2022 “Eurocine Pa’lante”, presentará una función especial en el hall del campus central de la Universidad de Caldas con la animación francesa “Josep”, el jueves 2 de junio a las 6:30 p.m.

“Josep” es una película que busca resaltar la memoria histórica, donde se exalta la importancia que tiene el dibujo para la representación de los acontecimientos en el tiempo, dando vida a hechos del pasado.

La historia se contextualiza durante la segunda Guerra Mundial en los campos de refugiados de Francia, que según narra el filme, fue un país que contrario a lo que aparece en la historia ornamental, además de ser neutral e indiferente ante el Fascismo, se caracterizó por su ferocidad a la hora de capturar y perseguir en su territorio a los exiliados españoles durante el régimen de Franco.

Eurocine es un espacio que busca introducir al público colombiano a una experiencia cinematográfica diferente y educativa gracias a la variedad cultural de los filmes, la diversidad lingüística y la creatividad artística de cada uno de los países que participan.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo