Próximo miércoles inicia la Quinta Jornada Hegeliana

A TRAVÉS DE FACEBOOK LIVE FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES

Próximo miércoles inicia la Quinta Jornada Hegeliana

21/09/2020

El próximo 23 de septiembre inicia la Quinta Jornada Hegeliana, llevada a cabo por el Departamento de Filosofía y el Departamento de Sociología de la Universidad de Caldas.

El evento desarrolla espacios al rededor del hegelianismo, un sistema filosófico fundado por Georg Wilhelm Friedrich Hegel, según el cual “lo absoluto”, que también llama “idea”, se manifiesta evolutivamente bajo las formas de naturaleza y de espíritu.

La actividad que durará dos días, tendrá como invitado a Carlos Pérez Soto, docente chileno de la física, quien se ha sido docente en varias universidades a lo largo de su carrera, además de investigador en Ciencias Sociales. Es autor de obras con ejes temáticos como la filosofía de la ciencia y la epistemología; la filosofía política y el marxismo; historia de la danza; la anti-psiquiatría; entre otros.

Pérez Soto también resalta desde un punto de vista político, por su enfoque teórico y propuestas para la práctica política en el “marxismo hegeliano”, una postura que podría estar constituida dentro de las bases filosóficas para el propósito de la aparición de un nuevo tipo de marxismo.

Enlace del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo