Próxima sesión del Taller de Historia Ambiental

TEMA: HISTORIA AMBIENTAL URBANA
Próxima sesión del Taller de Historia Ambiental

25/10/2021

Este martes 26 de octubre a las 4:00 p.m., se llevará a cabo una nueva sesión del Taller de Historia Ambiental, un espacio dirigido a la comunidad en general en el cual se pretende mostrar cómo el pasado de Colombia y América Latina está relacionado con la naturaleza y sus cambios.

En esta oportunidad el orientador será el docente de la Universidad Industrial de Santander, Fabio Vladimir Sánchez Calderón, quien hablará sobre la historia ambiental urbana y cómo la naturaleza influye en el desarrollo de los centros urbanos en aspectos como el agua, las basuras, el aire, entre otros.

El docente Sánchez manifiesta la importancia abordar estas temáticas en la actualidad, puesto que la mayor parte de la población en América Latina vive en ciudades, lo que lleva a la constante búsqueda de soluciones frente a problemáticas como la contaminación del aire y tratamiento de las basuras.

Durante el taller también se abordarán diversas soluciones que existen actualmente para afrontar las problemáticas medio ambientales, buscando que los participantes generen nuevo conocimiento que beneficie las propuestas.

El taller es una iniciativa de la Universidad de Los Andes; la Universidad Nacional de Colombia; el grupo de investigación Historia-Ambiente-Política de la Escuela de Historia de la UIS y la Escuela de Ciencias Sociales de la UPTC de Tunja; y del Semillero Historias de la Universidad de Caldas.

Link del evento.

Anexo:
Audio Fabio Vladimir Sánchez Calderón. – docente Universidad Industrial de Santander.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo