Próxima sesión del seminario permanente Constitución y Derecho Comparado

roberto gargarella invitado

Este jueves 29 de septiembre a partir de las 4:00 p.m. se llevará a cabo una nueva sesión del seminario permanente Constitución y Derecho Comparado a través del canal de YouTube de Forum.

Para esta oportunidad el tema será “El derecho como una conversación entre iguales”, a cargo del docente de la Universidad de Buenos Aires en Argentina Roberto Gargarella.

Gargarella un abogado, jurista, sociólogo, escritor y académico argentino especialista en derechos humanos, democracia, filosofía política, derecho constitucional e igualdad y desarrollo. Es master en Ciencia Política, doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con estudios posdoctorales en el Balliol College, Oxford.

Su trabajo en el área del derecho mantiene una concepción deliberativa de la democracia basada en la experiencia dialógica, los límites a la respuesta penal punitiva y los principios que conforman las bases mismas del estado de derecho, basando sus criterios al momento de presentar alternativas a temas como la pena de prisión o la necesidad de un debate público que incluya al Estado y su población.

Conéctese aquí.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido