Próxima sesión de Literatura en el Cine: Adaptaciones literarias 2

PELÍCULA: “MADAME BOVARY”

Próxima sesión de Literatura en el Cine: Adaptaciones literarias 2

03/05/2021

El Ciclo Literatura en el Cine: Adaptaciones literarias 2, realizará una nueva sesión el próximo jueves 6 de mayo a las 6:00 p.m. a través de la plataforma Teams, donde se presentará el análisis de la película “Madame Bovary” de 2014, dirigida por Sophie Barthes.

La película es una nueva adaptación del clásico homónimo de Gustave Flaubert, la cual cuenta la historia de Emma Rovault, hija única de un humilde granjero, que se casa con Carlos, un doctor viudo de una pequeña ciudad. La joven aburrida y desencantada de su vida matrimonial con el médico rural y sofocada por la vida en la pequeña urbe, decide perseguir sus sueños dejándose llevar por la pasión y la emoción, empezando varias relaciones extra conyugales, sea cual sea el precio.

El ciclo se presenta como un taller permanente de apreciación cinematográfica, que pretende generar un espacio para la conversación y el compartir sobre el Séptimo Arte. Esta propuesta surge como respuesta cultural y divulgativa en torno al amplio mundo del Cine.

Inscripciones al evento y más información linguistica.literatura@ucaldas.edu.co

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido