“Feminismo, discurso y formación en la universidad del siglo XXI”

PRÓXIMA SESIÓN DE LIBROS, LECTURAS Y EXPERIENCIAS
“Feminismo, discurso y formación en la universidad del siglo XXI”

13/05/2021

El jueves  20 de mayo a las 11:00 a.m., se llevará a cabo una nueva sesión de Libros, Lecturas y Experiencias con el tema denominado “Feminismo, discurso y formación en la universidad del siglo XXI” a cargo de Ana de Miguel Álvarez desde España.

La invitada expondrá su perspectiva sobre la evolución del feminismo en las aulas de las universidades durante el siglo XXI, presentando desde su pensamiento la reconstrucción de la genealogía feminista como teoría crítica y el análisis de las trampas de las sociedades patriarcales.

De Miguel es una filósofa y feminista española, docente titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; además dirige el curso de «Historia de las Teorías Feministas» del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid. Fue miembro del Seminario Feminismo e Ilustración creado por la filósofa Celia Amorós impartido desde 1987 hasta 1994 en la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad Ana de Miguel trabaja sobre el feminismo como movimiento social y su construcción de nuevos marcos teóricos de interpretación de la realidad. Sus últimas publicaciones se centran en la búsqueda de claves para comprender cómo se reproduce la desigualdad sexual en las sociedades formalmente igualitarias, especialmente entre los jóvenes, sobre el marco teórico de la violencia de género y sobre la prostitución como «escuela de desigualdad humana».

Link del evento

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo