Próxima sesión De la Filosofía a la Psicología: “El estrés laboral o síndrome del quemado”

PROGRÁMESE MAYO 18 A LAS 7:00 P.M.
Próxima sesión De la Filosofía a la Psicología:
“El estrés laboral o síndrome del quemado”

07/05/2021

De la Filosofía a la Psicología llevará a cabo una nueva sesión el próximo 18 de mayo a las 7:00 p.m. a través de Facebook Live, con el tema denominado “El estrés laboral o síndrome del quemado”, a cargo de Diana Carolina Arbeláez, filosofa de la Universidad de Caldas; y Olga Guarín, psicólogo de la Universidad Católica Luis Amigó.

El estrés laboral o síndrome del quemado, es un estado de agotamiento físico, emocional y mental que está vinculado con el ámbito laboral, el estrés causado por el trabajo y el estilo de vida del empleado, con consecuencias muy graves, tanto en la esfera física como psicológica.

En el evento se hablará cómo suele aparecer este síndrome, que comúnmente aparece entre profesionales sanitarios, profesores y trabajadores sociales. Se explicará además como el malestar no sólo se extienden a la vida laboral, también llega a alcanzar la vida social y familiar del trabajador afectado.

De la Filosofía a la Psicología es un espacio de carácter interdisciplinar, que tiene como primer propósito poner en contexto la estrecha relación entre ciertas reflexiones filosóficas y el desarrollo teórico de la psicología. También es un espacio que busca acercar a la comunidad no académica a temas que son de gran importancia para la vida humana, pero cuyo tratamiento académico los ha hecho lejanos y casi inaccesibles.

Link del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo