Próxima sesión de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía organizada por el departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias para la Salud

Jueves de cátedra en la Facultad de Ciencias para la Salud

Este  jueves 1 de septiembre a partir de las 4:00 p.m. a través de la plataforma Zoom, se llevará a cabo la Cátedra Gustavo Isaza Mejía con el tema: Diabetes mellitus gestacional y su efecto en el bacterioma intestinal del lactante.

Esta cátedra es organizada por el departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, y se concibe como un espacio para rendirle homenaje a la vida y obra del profesor Gustavo Isaza Mejía, químico farmacéutico que se vinculó como docente de Farmacología de la antigua Facultad de Medicina a finales de 1964.

El encargado del espacio será el docente Humberto Martínez Montoya, ingeniero bioquímico con especialidad en alimentos del Instituto Tecnológico de Morelia; magister en Ciencias en Biotecnología Genónica; y PhD en Wildlife and Fisheries Sciences de la Universidad de Texas.

Durante el encuentro hablará sobre su investigación denominada “Gestational Diabetes Mellitus and Its Impact on the Mother-Infant Gut and Breast Milk Bacteriome”, donde analiza la diversidad bacteriana a través de la secuenciación masiva del rRNA 16S en lactantes colombianos amamantados con HBM de DMG y mujeres control.

Conéctese aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo