Próxima sesión de “Espacios de Formación Psicopedagógica”

CONÉCTESE A LA CHARLA: MOTIVACIÓN EN EL AULA
Próxima sesión de “Espacios de Formación Psicopedagógica”

27/04/2021

El próximo 30 de abril se llevará a cabo el evento denominado “Espacios de Formación Psicopedagógica” con la charla “Motivación en el Aula”, a cargo de Alejandra Gualteros Gil, practicante de psicología de la Universidad de Manizales en el programa de acompañamiento psicopedagógico de la U. de Caldas.

El docente organizador del evento, Javier Taborda Chaurra, comenta que este evento es una estrategia de comunicación del programa de Acompañamiento Psicopedagógico de la Universidad de Caldas, el cual cuenta con el apoyo de la Facultad de Artes y Humanidades, del Departamento de Estudios Educativos, de la Coordinación de la Práctica Profesional Docente, de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, del Centro Transmedia, y del programa de Psicología de la Universidad de Manizales.

El programa de acompañamiento psicopedagógico es un programa que hace parte del Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas, el cual va en concordancia con la misión del departamento desde el mejoramiento de la calidad de vida a partir de la formación docente como práctica social en busca del desarrollo humano con impacto social de los diferentes campos de actuación de los futuros profesionales de las diferentes licenciaturas que ofrece la Universidad.

Taborda expresa que este espacio está dirigido a estudiantes de últimos semestres de los programas de licenciatura de la Universidad de Caldas; a directivos y docentes que tienen convenio con la institución; asesores de prácticas; y docentes interesados en asuntos psicopedagógicos.

El programa contará con las siguientes charlas:

Motivación en el Aula

Bullying Escolar

Jorge Valera de la Universidad del Desarrollo de Chile

Aprendizaje Autorregulado

Diana Marcela Montoya Londoño

Link del evento aquí.

Anexo:
Audio docente  Javier Taborda Charrua.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo