Próxima semana inicia el noveno Coloquio en Diseño y Creación

El coloquio se desarrolla como un espacio académico que permite conversar alrededor del conocimiento en el diseño y la creación, permitiendo la divulgación de los procesos investigativos de la comunidad académica.

El doctorado en Diseño y Creación y la maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, invitan al noveno Coloquio en Diseño y Creación que se llevará a cabo del 29 al 30 de septiembre de manera virtual.

En esta oportunidad el evento contará con la participación de estudiantes, egresados, docentes, pares nacionales e internacionales, que reflexionarán alrededor de las relaciones que el diseño y la creación sostienen con el arte, la tecnología, la gestión del conocimiento y el medio ambiente.

Algunos de los temas que se presentarán serán:

• Representación Digital. La materialidad digital en los procesos de representación y su incidencia en la construcción de imaginarios.
  • Lectura del paisaje cultural desde la prospección social en Anserma, Caldas, Paisaje Cultural Cafetero de Colombia PCC.
  • Implementación de metodologías de diseño en los espacios Maker.

El Coloquio es de libre acceso a través del canal de YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades, donde se presentarán los trabajos de los inscritos en la convocatoria realizada previamente.

Conozca aquí la agenda.

Transmisión aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo