Próxima semana inicia el del Festival Internacional de Teatro Universitario

Una semana de teatro universitario

El próximo martes 6 de septiembre dará inicio la décimo séptima versión del Festival Internacional de Teatro Universitario, un espacio desarrollado por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, en asocio con la Facultad de Artes y Humanidades

Es un evento  cuyo propósito es la retroalimentación de las creaciones escénicas y los procesos académicos de programas profesionales en las artes escénicas, siendo un lugar de impacto para las y los estudiantes en formación, generando redes de trabajo con académicos que fortalecen el desarrollo artístico de la comunidad

El coordinador del Festival Juan Camilo Molina Cruz resalta que esta versión tiene dos aspectos muy importantes. El primero es que después de dos años de realizar el evento de manera virtual, se retornó a la presencialidad, siendo la naturaleza de las artes escénicas la relación viva entre el artista y el espectador.

El Festival Internacional de Teatro Universitario conmemora además los 20 años del programa de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas y  para esta ocasión los espacios donde se llevarán a cabo las obras y eventos serán:

• Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.
  • El Galpón de Bellas Artes.
  • Teatro El Torreón.
  • Confa
  • Teatro El Escondite (inauguración).

Las instituciones participantes serán la Universidad de la Frontera de Chile, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de México, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Antonio Nariño, Universidad del Valle, Instituto Popular de Cultura de Cali y la Universidad de Antioquia.

Conozca aquí la programación.

Anexo:
Audio Juan Camilo Molina Cruz – coordinador Festival.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo