Pronto cierra la convocatoria para Becas Colombia Biodiversa

HASTA EL PRÓXIMO VIERNES 8 DE OCTUBRE
Pronto cierra la convocatoria para Becas Colombia Biodiversa

30/09/2021

Hasta el próximo viernes 8 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para Becas Colombia Biodiversa, dirigida a estudiantes colombianos de pregrado y maestría, la cual otorgará 9 becas para tesis de grado sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad de Colombia.

Las becas apoyan económicamente a estudiantes inscritos en uno o más programas de pregrado o maestría reconocido por el Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior ICFES o adscrito a una universidad extranjera formalmente reconocida, y cuya propuesta de trabajo de grado sea elegida por el jurado.

Las becas se dividen de la siguiente manera:

• 5 becas para estudiantes de cualquier programa académico.
  • 1 beca para estudiantes de programas diferentes a ciencias biológicas y afines.
  • 3 becas para estudiantes cuya tesis sea sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura con las Becas Floricultura Biodiversa. Convenio con Asocolflores.

Requisitos de participación:

• Ser estudiante de nacionalidad colombiana inscrito en uno o más programas de pregrado o maestría, y que su trabajo de grado sea sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad colombiana; o relacionado con flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura.
  • Estar matriculados en un programa y universidad aprobados por el ICFES. En el caso de aspirantes de universidades extranjeras, éstas deberán estar formalmente reconocidas.
  • Estudiantes de distintos programas académicos cuyos temas de grado estén relacionados con los objetivos del Fondo de Becas Colombia Biodiversa.
  • Las propuestas postuladas no deberán exceder el 50% del cronograma de ejecución al momento del cierre de la convocatoria.
  • Las propuestas postuladas deben tener un título, una introducción de no más de cuatro párrafos, objetivo general, objetivos específicos, aproximación metodológica, resultados esperados y bibliografía correctamente citada.
  • El aspirante deberá dar autorización a la Fundación Alejandro Ángel Escobar para realizar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la Política de tratamiento de datos personales de la FAAE.

Más información e inscripciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo