Prográmese mañana con la clausura de la Cuarentena Fest

DESMONTAJE ESCÉNICO “LA ROSA Y EL LEÓN”

Prográmese mañana con la clausura de la Cuarentena Fest

28/04/2020

Como parte de la iniciativa Cuarentena Fest, liderada por la Facultad de Artes y Humanidades, mañana miércoles 29 de abril se llevará a cabo el desmontaje escénico y aproximación a la puesta en pantalla de la creación colectiva de la agrupación Teatro Inverso “La rosa y el león” escrita por Liliana Hurtado Sáenz.

La docente, Hurtado Sáenz, manifiesta que la obra “La rosa y el león, es un homenaje a Rosa Elvira Cely, que procura de manera poética dar voz a esta victima mas allá de su propia muerte y recuperar el sentido humano y particular de esta mujer a través de la recreación de su universo femenino”.

El docente del departamento de Artes Escénicas e integrante de la agrupación Teatro Inverso, Juan Camilo Molina Cruz, explicó: “el ejercicio de mañana procura destejer los pasos que se concibieron en la creación de la obra y contar cuáles fueron las estrategias y herramientas que se utilizaron en dicha construcción”.

El encuentro contará con la participación de los docentes del departamento de artes escénicas e integrantes de la agrupación Teatro Inverso, Alexandra Vinasco, Carlos Julio Jaime, Juan Manuel Soto, Bredy Yeins Gallego y Juan Camilo Molina, a partir de las 4:00 p.m. a través del Facebook oficial de la Facultad de Artes y Humanidades.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos