Prográmese con el Concierto Aires de Colombia

La orquesta típica ConTrastes y el grupo Cantores de la Tierra, presentan el concierto “Aires de Colombia”, que se llevará a cabo el jueves 28 de abril a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas.

El espectáculo musical contará con un repertorio de obras tradicionales colombianas, que trascienden a través del tiempo y rememoran el pasado de la región, lo anterior contextualizado en el proyecto de difusión de la música andina, colombiana y latinoamericana que se realiza desde la Universidad de Caldas.

El proyecto nace en 1999 en torno a una serie de actividades encaminadas a la difusión de la música folclórica, entendiendo este género como composiciones andinas, tradicionales y típicas de las regiones comprendidas entre cordilleras, valles interandinos y sus zonas de influencia.

Con este espacio se busca exaltar las composiciones de artistas de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, y Valle del Cauca.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo