Programas de posgrado de la Universidad de Caldas trabajan para obtener Acreditación de Alta Calidad bajo estándares de la Unión Europea

posgrados buscan acreditación de alta calidad de la unión europea

En el contexto del programa EQUAM LA que promueve el reconocimiento de títulos y créditos entre instituciones de educación superior de América Latina, seis programas de posgrado de la Universidad de Caldas aceptaron el reto de busca la Acreditación de Alta Calidad bajo estándares definidos por la Unión Europea.

Los programas posgraduales que decidieron tomar el reto fueron: Maestría en Salud Publica, Maestría en Ciencias Biológicas, Maestría en Sociedades Rurales, Maestría en Culturas y Droga, Maestría en Didáctica del Inglés, Y Maestría en Sistemas de Producción Agropecuaria.

El director de la Maestría en Sistemas de Producción Agropecuaria Bernardo Rivera Sánchez, explicó que durante la reunión inicial se ratificó el interés que tienen los programas de realizar este ejercicio responsable, definir un plan de mejoramiento y solicitar al Consejo Nacional de Acreditación CNA la Acreditación de Alta Calidad.

Durante el encuentro también se definieron las acciones generales del proceso, buscando marcar el inicio de este reto institucional con la definición de los comités de acreditación y formalización del proceso ante los correspondientes consejos de facultad.

Se espera que en aproximadamente en 6 meses se tenga definido el informe de cada programa para ser enviado al Consejo Nacional de Acreditación CNA.

Anexo:

Audio Bernardo Rivera Sánchez – director Maestría en Sistemas de Producción Agropecuaria.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo