Programa Reconstrucción de Tejido social en Zonas de Posconflicto en Colombia.

UNIVERSIDAD  DE CALDAS- UNIVERSIDAD ANCLA

Programa Reconstrucción de Tejido social en Zonas de Posconflicto en Colombia.

10/06/2019

El programa Reconstrucción del Tejido social en Zonas de Posconflicto en Colombia, liderado por la Universidad de Caldas tiene como objetivo producir conocimiento y transformación social a través de la co-construcción de estrategias de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), a través de 5 dimensiones.

• Ecosistémico
  • Emprendimiento
  • Fortalecimiento Institucional

El director Científico Javier Gonzaga Valencia Hernández,  afirma que, “en 4 años, nos proponemos 3 retos, construcción de una paz estable y duradera, innovación social para el desarrollo económico y una educación de calidad desde la Ciencia, la Tecnología y la Innovación” agrega, “nuestro programa impacta a 13 municipios en 3 departamentos: Caldas, Chocó y Sucre”.

Valencia Hernández destaca que el programa tiene como aliados a dos instituciones de educación superior con acreditación en alta calidad la Universidad Nacional sede Manizales y la Universidad Autónoma de Manizales , dos instituciones más en proceso de acreditación la Universidad de Sucre  y la Universidad del Chocó , tres universidades internacionales Universidad de Estrasburgo, Universidad de Granada y la Universidad Autónoma de México Distrito Federal, además de dos organizaciones del sector productivo la Corporación Autónoma Regional Para el Desarrollo Sostenible del Chocó, y la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano –CINDE- .

Informes: Oficina Colombia Científica. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Laura Cardona Vásquez