Programa de Sociología U. de Caldas realizará el primer encuentro de egresados

Programa de Sociología U. de Caldas realizará el primer encuentro de egresados

ucaldasintranet

30/7/2014

Se invita a todos los egresados del Programa de Sociología de la Universidad de Caldas que participen en el Primer Encuentro de Egresadosque se realizará en septiembre del 2014. El tema central del evento será  la urgencia de la sociología y la intervención profesional de los sociólogos en el contexto nacional y de la región: una mirada desde la experiencia laboral y de las tesis de grado-postgrado.

Los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 15 de agosto del 2014, el único requisito es que sea un resumen de su experiencia laboral o investigativa, en la propuesta además se debe especificar en qué mesa de trabajo se quiere participar dependiendo de la temática de interés.

Un equipo conformado por distintos académicos de la comunidad universitaria será el encargado de realizar la aceptación y clasificación de las ponencias, las cuales estarán enmarcadas en temas como la experiencia investigativa en las organizaciones y lugares de trabajo: puesta en escena del conocimiento y su función social y el impacto del sociólogo con el medio social y aprendizaje entre lo teórico y lo práctico.

En el encuentro también se realizarán los siguientes conversatorios: Panel sobre la dificultad para emplearse en organizaciones estatales o privadas: ¿Existe un medio austero del mundo sociológico en la sociedad colombiana? Y el panel sobre los sociólogos y los equipos interdisciplinarios: ¿competencia y pertinencia de la formación disciplinar?

Informes: En el correo electrónico encuentrosociologosudecaldas@gmail.com

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet