Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Caldas renueva su Acreditación en Alta Calidad

nuevo programa de alta calidad

El Ministerio de Educación Nacional le otorgó la renovación de la Acreditación en Alta Calidad por 6 años al pregrado Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Caldas, programa académico con más de 50 años de historia en la institución.

El programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Caldas desde sus inicios busca contribuir al desarrollo agropecuario nacional, a través de la formación de profesionales éticos con sólido compromiso social y ambiental, capacidad de liderazgo y excelencia académica y humana.

La obtención de la renovación de la Acreditación en Alta Calidad se debe a aspectos como el pensum, formación docente, permanencia estudiantil, pertinencia de los procesos académicos, entre otros, donde se evidencia la calidad del pregrado.

Entre los logros destacados que ha obtenido el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, está el ser pionero en el establecimiento de procesos de investigación propios mediante el proyecto “Lineamientos curriculares para la formación académico-científica de los estudiantes del programa MVZ de la Universidad de Caldas”.

Conozca aquí la Resolución de la renovación de la Acreditación en Alta Calidad.