Programa de Medicina recibe reacreditación de Alta Calidad y Acreditación Internacional ARCOSUR

Programa de Medicina con reacreditación institucional

El Consejo Nacional de Acreditación y la Red de Agencias Nacionales de Acreditación RANA, otorgaron la reacreditación de Alta Calidad a nivel nacional y la acreditación internacional ARCUSUR al programa de Medicina de la Universidad de Caldas por un periodo de 6 años.

Según el acuerdo de acreditación emitido que otorga la certificación, resaltó en su evaluación la proyección universitaria, investigación y docencia que desde el programa se lleva a cabo por medio de la promoción de actividades que fortalecen a la comunidad universitaria.

El documento menciona además que la formación de los egresados del programa es concordante con las definiciones institucionales, orientadas a satisfacer las necesidades de la comunidad en la cual desempeñen su labor profesional.

Este logro se debe al trabajo realizado desde el año 2020 por parte del equipo directivo y docentes del programa de Medicina durante el proceso de autoevaluación y recolección de información que permitieron la acreditación.

Finalmente, se resalta además la infraestructura con la que cuenta el programa, haciendo especial énfasis en los 12 laboratorios que funcionan para docencia e investigación, los cuales se encuentran equipados para todos los requerimientos del pregrado.

Conozca aquí el documento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo