Programa de Enfermería U. de Caldas en el Ranking de la Revista Dinero

QUINTA POSICIÓN PARA EL PROGRAMA

Programa de Enfermería U. de Caldas en el Ranking de la Revista Dinero

18/06/2020

El programa de Enfermería de la Universidad de Caldas hace parte del Ranking de la Revista Dinero que mide las Mejores Universidades de Colombia 2020, ocupando el quinto puesto.

La variable que utiliza la Revista Dinero para realizar el escalafón, son los resultados obtenidos en las Pruebas Saber Pro de 2019, donde se analiza el promedio alcanzado por todos sus alumnos. El Icfes agrupa los resultados por Núcleos Básicos de Conocimientos (NBC) en programas de pregrado y la revista realiza el ranking.

Tatiana Rivera Mejía, directora del programa, comenta que este logro se alcanzó gracias al empeño, dedicación y buen rendimiento académico de los estudiantes, en conjunto con la preparación que recibieron por parte de docentes para adquirir las competencias de cómo contestar las preguntas y de cómo administrar todo el examen en aspectos como tiempo, análisis y la forma de responder.

En total para esta edición fueron analizados 46 NBC, pues solo se incluyeron aquellos en los que los estudiantes efectivamente presentaron las dos pruebas que conforman las Saber Pro

El puntaje que las instituciones obtienen para clasificarse, se obtiene calculando el promedio ponderado, donde las pruebas generales pesan 40% y las específicas 60%. El ranking no considera la cantidad de alumnos que presentan la prueba, pero sí elimina aquellas universidades con menos de 6 alumnos evaluados

A continuación la tabla de posiciones del ranking, donde la universidad de Caldas con el programa de Enfermería ocupa el quinto lugar en compañía de la Universidad de Tolima.

Programas de Enfermería
Puesto Universidad Ciudad Puntaje
1 Universidad Nacional de Colombia Bogotá 182
2 Universidad del Valle Cali 177
2 Universidad Industrial de Santander Bucaramanga 177
3 Universidad de la Sabana Chia 175
4 Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia Tunja 174
5 Universidad del Tolima Ibagué 172
5 Universidad de Caldas Manizales 172

Anexo:

Audio Directora del Programa de Enfermería Tatiana Rivera Mejía.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo