Programa de Desarrollo Familiar recibió reconocimiento por su labor con las familias

reconocimiento desarrollo familiar

El programa de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas recibió reconocimiento por parte de la comisaría de familia del municipio de Chinchiná gracias al aporte profesional que el programa brindó a este organismo.

Actualmente el programa de Desarrollo Familiar cuenta con diversas alianzas con instituciones públicas y privadas que permiten el desarrollo de prácticas profesionales y la implementación de proyectos que se formulan desde el programa por parte de estudiantes y docentes.

La directora del programa Jazmín Lorena Suarez Ortiz manifiesta que en este momento se adelantan alianzas estratégicas con la alcaldía de Chinchiná, las cuales incluyen el trabajo conjunto con la comisaría de familia, el acompañamiento en la formulación de la política de género del municipio y el apoyo en la implementación de un programa que trabaja en la eliminación de la violencia familiar.

El documento emitido por la comisaría de familia, exalta la labor del programa en cuanto al desempeño durante la ejecución de actividades de promoción y prevención de violencias domésticas y el fortalecimiento de pautas de crianza en el municipio de Chinchiná

Suarez manifiesta que este reconocimiento será un valioso recurso para el proceso de acreditación y registro calificado ante el Ministerio de Educación Nacional, el cual llevarán a cabo durante el 2023, año en el que además el programa de Desarrollo Familiar cumplirá 40 años de existencia contribuyendo al fortalecimiento de las familias en la región.

Anexo:

Audio Jazmín Lorena Suarez Ortiz – directora programa Desarrollo Familiar.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo