Programa de Desarrollo Familiar hace parte de agenda minero-ambiental de Marmato

Reunión del grupo motor en Marmato

La Universidad de Caldas ha sido invitada a participar del encuentro de socialización de la agenda minero-ambiental que se desarrolla en el municipio de Marmato, en el cual se presentarán los avances en los aportes que la institución ha brindado a la comunidad desde el programa de Desarrollo Familiar.

La participación de la Universidad surge da gracias a una acuerdo de voluntades firmado en 2020 por la Gobernación de Caldas y el municipio de Marmato para el desarrollo de la minería sostenible, el cual busca planear de forma integral, permanente y coordinada el trabajo conjunto de las diferentes líneas estratégicas de desarrollo minero a través de la materialización de propuestas a corto, mediano y largo plazo; las cuales permitan al municipio de Marmato avanzar en la contribución al desarrollo del sector minero en el ámbito económico, social y ambiental.

La docente representante de la Universidad de Caldas Carolina Chalarca Carmona, explica que desde hace varios meses se ha fortalecido la implementación de un grupo motor que dinamice los compromisos que se definen a través de la participación de instituciones públicas y privadas en un acuerdo voluntades.

La Universidad de Caldas al ser parte de dicho grupo, socializará ante el Consejo de Desarrollo Sostenible de Marmato los avances y aportes que ha realizado a través de las prácticas de desarrollo familiar en el contexto de las prácticas institucionales, componente representado por la docente Chalarca.

Durante el encuentro participarán Corpocaldas, Corporación para el Desarrollo de Caldas, Acopi, Gobernación de Caldas, entre otras.

Anexo:
Audio Carolina Chalarca Carmona – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo