Programa de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas celebra sus 40 años

desarrollo familiar

El programa de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas celebrará el próximo jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre sus 40 años de creación con una serie de actividades dirigidas a docentes, estudiantes, egresados y público en general.

La conmemoración se denomina “Cuatro décadas de Desarrollo Familiar: una profesión que contribuye al desarrollo de las familias y a la construcción de tejido social”, un evento que busca exaltar la importancia de la profesión a nivel nacional en cuanto a la resolución de las problemáticas familiares. Durante las jornadas, los asistentes podrán participar de conferencias y conversatorios donde se hablará, entre otras cosas, sobre la trayectoria del programa en la Universidad de Caldas.

Desarrollo Familiar es un programa adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que desde 1983 tiene como propósito formar profesionales habilitados para estudiar y actuar con familias, desde una perspectiva multidisciplinar, integral, holística y de cambio. Propone una mirada alternativa al desarrollo de la sociedad, que considera a las familias como grupo social con capacidad de cambio.

Actualmente, el programa se encuentra en proceso de renovación de la cuarta acreditación de Alta calidad. Cuenta con aproximadamente 380 estudiantes activos; 1300 egresados que hacen presencia en diferentes sectores del país. Este pregrado tiene además 80 convenios con instituciones públicas y privadas para la realización de las prácticas y es líder en la creación de la Red Latinoamericana de Carreras Universitarias en Familia.

Conozca aquí la agenda del evento.