Programa de Derecho recibe acreditación de Alta Calidad

OTORGADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Programa de Derecho recibe acreditación de Alta Calidad

16/04/2019

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la acreditación de alta calidad al Programa de Derecho de la Universidad de Caldas por un período de 6 años. Este reconocimiento se hizo luego de que el Consejo Nacional de Acreditación -CNA- emitió un concepto favorable dadas las condiciones de calidad que ofrece dicho programa académico.

De acuerdo con la Resolución 003988 del Ministerio de Educación Nacional: “Se ha demostrado que el programa de DERECHO de la UNIVERSIDAD DE CALDAS, con lugar de desarrollo en MANIZALES, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”.

Entre los aspectos positivos que destaca dicho documento, se señalan la tradición académica del programa que se oferta desde 1950, la participación de estudiantes en distintos órganos colegiados de dirección universitaria, la consolidación de la planta de profesores, el fomento a la internacionalización, los proyectos de extensión social y el impacto laboral de los egresados del programa, entre otros.

Según el portal del Ministerio de Educación Nacional, la acreditación es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos, es una ocasión para valorar la formación que se imparte con la que se reconoce como deseable en relación a su naturaleza y carácter, y la propia de su área de conocimiento. También es un instrumento para promover y reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional y de programas.

Anexos:

• Audio Rector Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

• Resolución Ministerio de Educación:

Redacción: Adriana Salazar Villegas