Programa de Biología de la Universidad de Caldas recibió acreditación de Alta Calidad

POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

05/07/2019

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Biología de la Universidad de Caldas por un periodo de siete años, ofrecido bajo la metodología presencial en Manizales.

De acuerdo con la Resolución No. 006751 del Ministerio de Educación Nacional: “«Se ha demostrado que el Programa de BIOLOGÍA de LA UNIVERSIDAD DE CALDAS con domicilio en la ciudad de MANIZALES, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las  normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”.

Entre los aspectos positivos destacados por el MEN para otorgar dicho reconocimiento cabe subrayar los siguientes:

• La trasparencia en los procesos de admisión basados en el saber 11 y con el control de un comité veedor. Igualmente, la aceptación de estudiantes en condiciones especiales.
  • La participación activa de estudiantes en los semilleros de investigación.
  • El índice de 13 estudiantes por profesor correspondiente a una población de 834 estudiantes y 29,5 profesores tiempo completo equivalente.
  • La alta valoración de la pertinencia, vigencia y aplicación de estatuto profesoral.
  • La tasa de productividad en investigación de 3,38 productos/profesor/año entre 2013 y 2017, entre otros.

Según Daniel Ricardo Toro, Director del Programa de Biología de la Universidad de Caldas, está calificación obtenida por primera vez, se debe al fruto de 17 años de evolución académica y posicionamiento del mismo.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos