Programa de Biología de la Universidad de Caldas conmemora el Día del Biólogo y la Bióloga

Participe en la celebración del día del Biólogo

El programa de Biología de la Universidad de Caldas llevará a cabo la celebración del Día del Biólogo y la Bióloga este viernes 30 de septiembre en el hall del campus central de la institución con diversas actividades dirigidas a toda la comunidad.

El director del programa de Biología Daniel Ricardo Toro Castaño manifestó que esta celebración se realiza con motivo de la constitución de la Ley del Biólogo del 17 de septiembre de 1986, en la que se otorgó tarjeta profesional a los egresados y se oficializó la profesión en nivel nacional.

La jornada dará inicio a las 10:00 a.m. con la exposición de stand ubicados en el hall central donde los semillero de investigación ligados al programa, presentarán trabajos y estudios que desarrollan durante su formación profesional en la Universidad.

Los asistentes a la jornada también tendrán la oportunidad de participar en las siguientes conferencias que inician a las 10:00 a.m.:

• “El ejercicio de la profesión de biólogo” a cargo del Consejo Profesional de Biología.
  • “Paleoecología y cambio climático” a cargo de la doctora en Geografía de la Universidad de Utah Susana Velásquez.
  • “efectos neuroprotectores de la eritropoyetina e hipobaria intermitente en modelos in vitro e in vivo de ACV” a cargo del director del grupo de investigación en Biomedicina de la Universidad de Nariño Fernando Garzón.

En la tarde para finalizar la jornada, los estudiantes de biología recibirán in conversatorio sobre las salidas de campo y su importancia para la profesión. Posteriormente se realizará una yincana donde los participantes realizarán un circuito con preguntas relacionadas con el campo de la biología.

Anexo:
Audio Daniel Ricardo Toro Castaño – director programa de Biología.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo