Programa de Biología 20 años de vida institucional

Conmemoración de los 20 años del programa de Biología

El programa de Biología, adscrito a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales  de la Universidad de Caldas conmemorará sus 20 años de existencia este viernes 25 de marzo desde las 8:00 a.m. con una jornada académica especial que se desarrollará en el Teatro 8 de Junio del campus central.

La celebración contará con una charla magistral a cargo del astrobiólogo Jorge Enrique Bueno, quien hablará sobre la vida fuera de la tierra basada en investigaciones realizadas en satélites y otros planetas como Marte. También se contará con la participación de egresados del programa, quienes hablarán con los actuales estudiantes sobre sus experiencias, en el campo profesional y los retos que deben afrontar.

En la tarde, docentes del departamento de Ciencias Biológicas destacados en investigación miembros de grupos de Minciencias categoría A1, hablarán de su trayectoria profesional, desarrollo de sus investigaciones, temas de relevancia en la actualidad, entre otros aspectos.

Otra de las actividades será orientada por la Oficina de Innovación y Emprendimiento que  dictará un taller en el que se darán a conocer las diferentes herramientas con la que la Universidad de Caldas apoya a estudiantes que desean desarrollar sus proyectos y cuál es el camino que deben  seguir para fortalecer sus ideas.

El director del programa Daniel Ricardo Toro Castaño manifiesta que actualmente la carrera de Biología en la institución está enfocada en la investigación de temas como el cuidado del medio ambiente, educación ambiental, estudios de impacto ambiental, insectos, cultivos y áreas verdes.

Toro Castaño  expresa que se buscará fortalecer el área de la biología de la conservación y la restauración, además de trabajar temas de emprendimiento e innovación por medio de las TIC, con el fin de que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus ideas de negocio en la Universidad.

Anexo:
Audio Daniel Ricardo Toro Castaño – director programa de Biología.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo