Programa de becas para extranjeros en Colombia

Estas becas aplican sólo para ciudadanos extranjeros sin doble nacionalidad y que no residan en Colombia.

Hasta el  28 de junio  se encuentra abierta la convocatoria para extranjeros interesados en adelantar estudios de especialización, maestría y doctorado, en instituciones de educación superior colombianas a través del programa Beca Colombia.

La convocatoria para este año 2022, también otorgará con esta beca a los aspirantes extranjeros curso en el país para perfeccionar el idioma español como requisito para iniciar sus estudios de posgrado. Este curso previo se brindará como parte de la beca con el fin de adquirir las destrezas idiomáticas necesarias para el éxito de su programa académico.

El objetivo de esta convocatoria es  brindar oportunidades para que extranjeros a través de intercambios académicos, vivan una experiencia que les permita conocer la cultura y la educación superior de Colombia. Adicionalmente, es una oportunidad para que perfeccionen el idioma español con el fin de adelantar los programas de su elección.

Los profesionales seleccionados podrán realizar estudios de manera presencial o virtual de acuerdo con la oferta académica de la convocatoria 2022-2 y contarán con la exención del 100 % de la matrícula, así como acceso a una póliza de salud, una carta para solicitar su visa de cortesía otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, un estipendio mensual para sostenimiento, gastos de instalación, gastos de materiales y libros e imprevistos.

Los interesados en postularse a estas becas deben ser ciudadanos extranjeros y no tener nacionalidad colombiana, no deben estar residiendo en Colombia, no deben tener vínculos maritales o de hecho en Colombia, no ser mayores de 50 años, tener un promedio general acumulado de 4.0 sobre 5.0 en pregrado, contar con un título profesional, tener admisión entre uno a tres programas de posgrado que se encuentran en el catálogo de Oferta Académica 2022-2, deben contar con buena salud física y mental y en caso de aplicar a los cursos de español deben contar con la admisión de la institución oferente a este curso.

Además, se debe tener en cuenta que deberán presentar el certificado de movimientos migratorios, con una fecha no mayor a 30 días al momento de la postulación y que es indispensable que cuenten con la admisión definitiva por parte de la universidad.

PARA DESTACAR:

Para cualquier información adicional lo invitamos a ingresar a : www.icetex.gov.co  en la sección becas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas *con información del ICETEX