Programa “Crecer Más” en todos los municipios de Caldas

GOBERNACIÓN DE CALDAS Y MANIZALES MÁS

Programa “Crecer Más” en todos los municipios de Caldas

07/07/2020

La Gobernación de Caldas desde la Secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación firmó un convenio con Manizales Más para extender el programa “Crecer Más” en todo el departamento, exceptuando la capital puesto que allí ya se llevan a cabo múltiples programas para los empresarios.

 

En la versión de este año del programa “Crecer Más”, se busca incrementar las capacidades de las empresas y emprendedores, que les permita consolidarse y permanecer en el tiempo, mediante una metodología 100% virtual ampliará la cobertura e involucrar a los participantes en procesos a través de la tecnología, la cual será́ clave en su crecimiento.

El programa se desarrollará en dos etapas:

  • Fase 1:En esta etapa se ofrecerán 9 talleres abiertos enfocados en temas críticos para afrontar la crisis actual, de manera que los empresarios adquieran herramientas para reactivar sus empresas o repensarlas. Esta fase también incluirá un seminario para 30 personas.

Los temas por tratar en esta etapa se centran en aspectos financieros, psicosociales, legales, modelo de negocios, marketing digital y horizontes de crecimiento. Cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede participar con previa inscripción a cada taller.

  • Fase 2:El programa “Crecer Más” acompañará́ un grupo de 100 empresarios para ser entrenados en temas críticos y brindarles herramientas para la apropiación de conceptos y posibilidades de transformación en sus empresas, a través de la metodología pensamiento-acción de Manizales Más, transferida por Babson College.

Una vez lanzada esta etapa, se llevará a cabo una convocatoria abierta en todo el departamento de Caldas, excepto Manizales, en donde los empresarios deberán diligenciar el formulario y seguir todo el proceso de selección para aplicar a un cupo.

 

Durante la Fase 2, los participantes recibirán:

  • 10 entrenamientos en ventas, finanzas, talento humano y pitch. Estos entrenamientos se realizarán de manera virtual combinando un trabajo asincrónico con sesiones en vivo con los entrenadores.
  • Caracterización de inicio y de cierre de cada empresa para identificar sus fortalezas, debilidades y, en el cierre, poder validar su evolución.
  • Acompañamiento en la construcción de sus planes de crecimiento.
  • Asesorías grupales o individuales después de las sesiones.
  • Conexión con el ecosistema de emprendimiento de la región y Manizales.

 

PARA DESTACAR:

Para mayor información puede comunicarse con:

Alejandra Cardona B.

Celular: 321-812-1081

Email: alejandracardona@manizalesmas.com.co

 

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido