Programa Colombia Científica extiende su octava convocatoria de becas

LOS RESULTADOS SERÁN PUBLICADOS EL 10 DE NOVIEMBRE
Programa Colombia Científica extiende su octava convocatoria de becas

03/11/2021

Hasta el 9 de noviembre la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas, a través del programa de investigación Colombia Científica ‘Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto en Colombia’, amplió la convocatoria de 8 becas de sostenimiento para estudiantes que se inicien o se encuentren realizando estudios de doctorado.

La beca cubre un valor semestral para pago de sostenimiento $11.460.000, hasta por tres semestres, además hasta $6.000.000 para la compra de tiquetes a fin de realizar una pasantía internacional; el cual realizará directamente el programa con la agencia de viajes correspondiente.

Nuevo cronograma:

PROCESO FECHA
Apertura y difusión de la convocatoria 11 octubre
Solución de dudas de la convocatoria y documentos a entregar apoyofi.posconflicto@ucaldas.edu.co 05 de noviembre

Entrega de la documentación a Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, Oficina de Posgrados 08 de noviembre

Evaluación 09 de noviembre
Publicación de resultados 10 de noviembre
Presentación de reclamaciones o aclaraciones 12 de noviembre
Publicación definitiva de resultados 16 de noviembre
Pago de beca La presentación del primer informe de avance para acceder al apoyo económico de la beca se cumple con el primer mes de desarrollo de actividades; la fecha de inicio de vinculación es igual a la fecha de compromiso de la resolución. Dicho informe se presenta según el protocolo de pago de honorarios y apoyos económicos (monitores y becarios) establecido en el Programa. Nota: La Universidad establece en promedio 15 días hábiles para el pago de los honorarios y apoyos económicos una vez radicado el informe y recibo a satisfacción en la oficina financiera

Los requisitos de la convocatoria son:

• Ser profesor de una de las IES, o funcionarios de planta de las instituciones del sector productivo que participan en la alianza, y, en cualquier caso, tener disponibilidad de medio tiempo para dedicar al programa realizando actividades propias del programa que le sean asignadas.
  • Demostrar experiencia investigativa y/o en proyección social de un año en la temática de uno de los cinco proyectos.
  • Realizar los estudios de doctorado en una de las IES acreditadas que participan en la alianza.
  • Ser presentado por uno de los directores delos proyectos del Programa “Reconstrucción del tejido social en zonas de pos-conflicto en Colombia” y evidenciar que la tesis de grado esté directamente relacionada con el área temática de uno de los proyectos del programa mencionado.
  • No gozar de ninguna otra beca o subsidio financiado con recursos de Minciencias o en la misma modalidad.
  • La persona que cumpla la función de dirección o codirección de la tesis debe hacer parte de los docentes investigadores del programa Colombia Científica
  • Presentar CVLAC actualizado.
  • Presentar carta de vinculación al programa académico, en donde se demuestre que el estudiante se encuentra admitido y/o matriculado para el programa de doctorado.
  • Demostrar el número de semestres oficiales que comprende el respectivo programa académico

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Laura Milena Cardona Vásquez