Programa Colombia científica entregó Laboratorios a la sede Magdalena Centro de la Universidad de Caldas

colcientífica

Colombia Científica Reconstrucción del tejido social en zonas de Posconflicto en Colombia, entregó Laboratorios LoT en alianza interinstitucional con la Cámara de Comercio de la Dorada a la Sede Magdalena de la Universidad de Caldas.

Los laboratorios LoT contemplan unos kits denominados “internet de las cosas” que buscan el acceso al Internet con el fin de hacer comunicaciones entre humanos con dispositivo, e inclusive dispositivos con otros dispositivos. Estos laboratorios hacen parte del proyecto fortalecimiento docente para promover el pensamiento lógico y computacional.

Según el Vicerrector de Sede, Fabio Mesa Ramírez, algunos laboratorios LoT estarán compartidos entre la Sede con los estudiantes de programas académicos y el Centro de Innovación en alianza con Cámara de Comercio de La Dorada para procesos con jóvenes y empresarios.

“El resto de laboratorios se buscará la forma de entregarlos a instituciones educativas de Samaná y Marulanda, municipios del área de influencia y trabajo del programa Colombia Científica. Más adelante se capacitarán los docentes de estos planteles educativos con el fin de que sean aprovechados en la creatividad informática” agregó el Vicerrector.

Igualmente Colombia Científica realizó en la Sede Magdalena de la Universidad de Caldas el conversatorio “Saber-Es en diálogos transformadores”, evento académico en el que se presentaron los resultados del programa durante los cinco años en los departamentos de influencia.

En este espacio estuvieron invitados el director científico del programa, Javier Gonzaga Valencia, investigador del proyecto Fortalecimiento Docente del programa , Germán Alveiro Castaño Duque, el subdirector científico y Vicerrector Académico de la Universidad de Caldas; Germán Gómez Londoño y el vicerrector sede, Fabio Mesa Ramírez.

Los participantes estuvieron moderados por el director de la oficina de egresados de la Universidad de Caldas, Carlos Gallego Marín, quien celebró la participación activa de los estudiantes de agronomía, trabajo social que adelantan sus estudios en dicha sede.

Anexo:

Audio Vicerrector de Sede, Fabio Mesa Ramírez