Programa “Ayudas para la defensa lectura de Tesis Doctorales”

DIRIGE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSGRADO (AUIP)

Programa “Ayudas para la defensa lectura de Tesis Doctorales”

17/12/2020

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) pone en marcha el programa “Ayudas para la defensa lectura de Tesis Doctorales” con el fin de facilitar y ayudar que los estudiantes de los programas de doctorado colaborativos, suscritos entre las universidades españolas y las universidades latinoamericanas, obtengan la más alta cualificación universitaria.

Este programa atiende a lo que se recoge en los Estatutos aprobados el 22 de octubre de 2019, en Salamanca (España), y a la Línea de Actuación 1 “Formación e Investigación” del Plan de Acción 2020-2021, podrá establecer programas de posgrado cooperativos iberoamericanos sobre la base de consorcios o alianzas estratégicas entre varias universidades, con el apoyo económico e institucional de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y del Consejo Andaluz de Universidades.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los doctorandos que hayan obtenido una beca en el contexto de alguno de los Programas de Doctorado Colaborativo, que ha puesto en marcha la AUIP entre universidades españolas y universidades latinoamericanas, y que hayan llevado a cabo las estancias de investigación conforme a lo que se indica en cada programa.

Las obligaciones y condiciones de los solicitantes son:

• Haber cursado su grado o licenciatura en una universidad o institución asociada a la AUIP.
  • Haber realizado, en tiempo y forma, las estancias que se definan en cada Programa de Doctorado Colaborativo.
  • Carta del Director o Directores de la Tesis Doctoral en el que se avale expresamente la presentación a defensa pública.
  • Facilitar un Curriculum Vitae que recoja las actividades de formación e investigación llevadas a cabo durante el periodo de realización de la Tesis Doctoral.
  • Cumplir con la normativa de aplicación que estipule la universidad española.
  • La Tesis Doctoral deberá ser redactada en español, portugués o inglés.
  • Facilitar toda la documentación, a través de la aplicación informática de la AUIP, necesaria para la evaluación de cada solicitud.
  • Aceptar que el nombre y apellidos de los premiados aparezcan publicados en la web de la AUIP y su difusión en las redes sociales.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo