Profesores participaron en Coloquio “La construcción de la política pública de las familias en Antioquia, un tejido de participación”

SE TRATA DE GERMÁN HERRERA SARAY Y FABIÁN HERRERA MORALES

11/05/2018

Los profesores de la Universidad de Caldas, Germán Herrera Saray y Fabián Herrera Morales, participaron en el Coloquio La construcción de la política pública de las familias en Antioquia, un tejido de participación, organizado por la Mesa de Familias de Antioquia.

El encuentro que se llevó a cabo en la Gobernación de Antioquia con participación de diversos representantes de organizaciones sociales y entidades públicas. El coloquio se desarrolló en el Seminario Reflexiones sistemicas en Familia II Familia e intervención psicosocial de la Universidad Católica Luis Amigó.

El profesor Fabián Herrera Morales, del programa de Sociología de la Institución, destacó:” el encuentro fue significativo porque se resaltaron los esfuerzos en el diseño de la política pública de familias en Antioquia, en la cual vimos avances relacionados con una noción pluridimensional de familia orientada en enfoques y ejes que responden a los retos y dilemas de las familias hoy”.

Durante el coloquio se generaron reflexiones y recomendaciones como la importancia de involucrar el enfoque de género y la necesidad que a nivel departamental en Caldas se lleve a cabo ese mismo proceso, agregó.

Por otra parte, el profesor Germán Darío Herrera Saray, del programa de Desarrollo Familiar de la U. de Caldas, informó que la invitación realizada a Medellín por parte del profesor Alexander Rodríguez Bustamente, de la Universidad Católica Luis Amigó, permitió el desarrollo de una conversación con actores institucionales, académicos y de la sociedad civil frente a las nuevas realidades de las familias.

Esto posibilitó un diálogo académico para definir una ruta de discusión que permitan seguir avanzando en la comprensión de las nuevas realidades familiares, pero también en las nuevas formas de intervención y de investigación acordes a sus necesidades, posibilidades y ante todo a los desafíos de la sociedad contemporánea”, enfatizó.

Conozca imágenes de la participación de los docentes en el Coloquio La construcción de la política pública de las familias en Antioquia, un tejido de participación

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Edición: Margarita Laverde