Profesionales ya se pueden inscribir a segunda convocatoria para Becas Bicentenario

PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO  COMPRA DE PINES HASTA DICIEMBRE DE 2019

18/09/2019

Fomentar la investigación con calidad e impacto es el objetivo del Programa Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, que tiene abierta su segunda convocatoria para los profesionales que quieran realizar estudios de doctorado en Instituciones de Educación Superior privadas y públicas en Colombia.

Colciencias, el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos y el Congreso de la República estructuraron esta iniciativa.

Los aspirantes de los diferentes Departamentos de la Universidad de Caldas pueden optar por las becas doctorales para realizar estudios en la institución, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de admisión a los programas.

También es necesario que la propuesta de investigación de tesis doctoral se alinee con los focos estratégicos del Plan y Acuerdo Estratégico Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación 1 del Departamento por el cual se presenta.

Estos beneficios se financian mediante el Presupuesto del Sistema General de Regalías (Ley 1942 de 2018) con un monto que asciende a $250.000 millones de pesos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En total se asignan hasta 237 millones 500 mil pesos por estudiante, en un periodo de hasta 4 años.

Contenido exigido en la propuesta tesis doctoral

• Título
  • Cédula del candidato
  • Departamento en el cual se enmarca (el mismo de la vinculación)
  • Problemática u oportunidad específica del departamento que aborda
  • Planteamiento de la pregunta de investigación
  • Justificación
  • Marco conceptual
  • Objetivo general
  • Objetivos específicos
  • Metodología de investigación
  • Productos de CTeI esperados
  • Bibliografía

La propuesta deberá ser presentada en formato de letra Arial 11 puntos, a doble espacio y con  extensión máxima de 5.000 palabras o de 10 páginas (las referencias bibliográficas no se incluyen en dicha extensión y se recomienda usar el sistema de citación APA, 6ª Ed)

Datos básicos del programa

• El programa Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario otorga 1.000 créditos educativos condonables para estudiar doctorado en Instituciones de Educación Superior de Colombia.
  • Las becas cubren matrícula, sostenimiento mensual y pasantía en el exterior.
  • Mínimo el 70% de las becas se asignarán en instituciones públicas.
Cronograma de la convocatoria

·         Compra de pines de inscripción a los programas: hasta el 2 de diciembre de 2019.

·         Formalización de la inscripción en la página web de posgrados:

Hasta el 3 de diciembre de 2019.

·         Entrega de propuesta de investigación del interesado al programa seleccionado: hasta el 3 de diciembre de 2019.

·         Revisión y actualización del Cvlac: hasta el 3 de diciembre de 2019.

·         Revisión y evaluación de la propuesta de investigación por parte del programa y selección de admitidos: hasta el 13 de diciembre de 2019.

·         Expedición de la certificación de admisión por parte del Director del Programa: 20 de diciembre de 2019.

Redacción: Adriana Osorio García