Inicia el proceso de selección al programa Generación E

DIRIGIDO A JÓVENES EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA
Inicia el proceso de selección al programa Generación E

29/11/2021

Inicia el proceso de selección para el año 2022 para acceder al programa Generación E del Gobierno Nacional, adscrito a la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas, el cual busca que jóvenes en condición de vulnerabilidad económica accedan a la educación superior.

Generación E promueve el acceso a la educación superior a través de dos líneas denominadas Excelencia y Equidad, en las cuales se cubre el valor de la matrícula y la entrega de apoyo de sostenimiento. Además incluye una estrategia que facilita el desarrollo integral del estudiante y lo empodera como una generación líder y corresponsable con la transformación de sus entornos y sus territorios.

Requisitos para ser seleccionado según cada línea:

  • Nacionalidad colombiana. (Excelencia y Equidad)
  • Puntaje igual o superior a 365 o encontrarse dentro de los 10 bachilleres con mejor puntaje en las prueba Saber 11. (Aplica a los departamentos de Amazonas; Arauca; Caquetá; Casanare; Cesar; Chocó; Guainía; Guaviare; La Guajira; Putumayo; San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Vaupés; y Vichada). (Excelencia)
  • Para el resto del país, los aspirantes deben estar entre los 3 mejores puntajes. (Excelencia)
  • Título de bachiller 2021. (Excelencia y Equidad)
  • Sisben IV: Encontrarse dentro de los grupos y subgrupos A1 – A5, B1 – B7, C1 – C18. (Excelencia y Equidad)
  • Ser admitido en una institución de educación superior pública o privada con acreditación de alta calidad o con al menos el 25% de sus programas acreditados. (Excelencia y Equidad)

Más información.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido