Proceso de inscripción y presentación de las pruebas Saber Pro y Saber TyT para el primer semestre del año 2023

saber pro

La Oficina de Evaluación y Calidad Académica de la Vicerrectoría Académica informa a directores y directoras de programa que actualmente la entidad ICFES se encuentra en etapa de registro ordinario de estudiantes de programas profesionales, técnicos y tecnológicos que deban presentar los exámenes de estado Saber Pro y Saber TyT para el primer semestre del año 2023. Esta etapa de inscripción será hasta el viernes 3 de marzo.

Según datos suministrados por la Oficina de Evaluación y Calidad Académica, de los 1.243 estudiantes habilitados para presentar los exámenes:

• 319 estudiantes aún no han realizado el proceso de preinscripción.
  • 567 estudiantes ya se encuentran preinscritos, pero sin generación de instructivo de pago.
  • Únicamente 359 estudiantes se encuentran debidamente inscritos y con pago realizado.

Es importante resaltar que todos los estudiantes deben realizar el proceso completo, pues en caso de no hacerlo, incurren en el riesgo de no quedar habilitados para presentar las pruebas y, por ende, no cumplirían con este requisito necesario para su proceso de graduación.

Por lo anterior, se solicita a todos los programas de pregrado que contacten a sus respectivos estudiantes para que realicen cuanto antes su proceso de inscripción completo, de modo que logren presentar el Examen de Calidad de la Educación Superior Saber Pro y Saber TyT.

Conozca aquí la información completa.