Primera sesión del año de Músicas Territoriales en el CCU Rogelio Salmona

músicas territoriales

En el ámbito de la conmemoración de los 15 años del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas, ICSH, y los 80 años de la Universidad de Caldas, el próximo jueves 13 de abril a partir de las 5:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, se realizará la primera sesión presencial de 2023 de “Músicas Territoriales: Artes escénicas y letras”.

Para este primer encuentro el tema será “Tango sonido inmigrante: Sensibilidades tangueras y recomposiciones bogotanas con bandoneón” a cargo de Freddy Eduardo Salinas, director y actor de teatro de la ciudad de Bogotá.

La presentación se basa en su proyecto de investigación – creación, sustentado en una amplia experiencia artística en la danza, la música, y el teatro. Durante la sesión expondrá su planteamiento de cómo el tango es un camino para la exploración de una geografía urbana sentida por cuerpos inmigrantes desde el sonido.

Músicas Territoriales es un espacio desarrollado por la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados; programa ICSH de Arte, Filosofía y Cultura; Instituto de Geografía Romualdo Ardissone; y la Universidad del Tolima.

La entrada al evento será libre hasta completar el aforo.

El evento también será trasmitido vía Zoom: Conexión aquí.