• Portafolio de servicios

Primera Semana del Aprendizaje en Manizales

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN DE LA UNESCO

Primera Semana del Aprendizaje en Manizales

22/01/2021

Del 26 al 29 de enero se llevará a cabo la Primera Semana del Aprendizaje en la ciudad de Manizales, evento que conmemora el Día Internacional de la Educación establecido por la UNESCO, el cual invita a la comunidad en general a realizar actividades en torno a estos temas, especialmente a las ciudades que hacen parte de la Red de Ciudades del Aprendizaje.

El director de Sistema Universitario de Manizales SUMA, Camilo Younes Velosa, expresa que la ciudad deicidio dedicar una semana completa alrededor de esta iniciativa en pro del aprendizaje, dando mayor relevancia a cada uno de los actores involucrados en la educación en la ciudad como las universidades, colegios, secretaria de educación, y demás organizaciones y fundaciones que velan por estos temas.

 

Younes asegura que el objetivo de este espacio es que a través de expresiones de festival, darle la importancia que se merece al aprendizaje, especialmente en Manizales que le apuesta al conocimiento como motor de desarrollo por medio de actividades que dignifiquen este sector.

 

Durante la semana se realizarán principalmente foros con rectores de universidades y colegios, gestores culturales y artísticos, finalizando con un foro especial entre el alcalde de la Ciudad de Cork – Irlanda, John Michael Sheehan, y el alcalde de la ciudad de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.

 

El impacto esperado es involucrar a la sociedad en general para que entiendan que el aprendizaje es más que los procesos de enseñanza en el aula, sino que es en el día a día donde se hacen actividades permanentes de educación, buscando alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la ciudad.

 

Mayor información.

 

Anexo:

Audio director SUMA Camilo Younes Velosa.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status