Primera reunión con integrantes del proyecto Ibero4jobs

El proyecto tendrá una duración de 36 meses, en los cuales se recibirán conocimientos de las instituciones europeas, con los cuales se promoverá el crecimiento de la región caldense.

Se llevó a cabo en la Universidad de Caldas la primera reunión con las entidades que hacen parte del proyecto Ibero4jobs, un Erasmus Capacity Building financiado por la Unión Europea con un monto de 775 mil euros.

La jefe de la Oficina de internacionalización Margarita López Pinzón explica que con este proyecto se busca el fortalecimiento de instituciones de educación superior en Latinoamérica en articulación con las instituciones en Europa para promover la empleabilidad de estudiantes por medio de una metodología dual (Dual education).

Las instituciones que hacen parte del proyecto son la Universidad de Caldas como coordinadora; Universidad de Vigo en España; Universidad Tecnológica de Nayarit en México; Universidad Autónoma de Nayarit en México; Universidad Autónoma de Manizales; Instituto Politécnico do Porto en Portugal; Fundación Luker; Fundación Ronsel en España; y Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Anexo:
Audio Margarita López Pinzón – jefe Oficina de Internacionalización.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo