Primera cumbre del programa Colombia Científica

PARTICIPARÁ EL PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

Primera cumbre del programa Colombia Científica

01/12/2020

Este miércoles 2 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. a través de  https://minciencias.gov.co/cumbre-colombia-cientifica se llevará a cabo la transmisión de la cumbre del programa Colombia Científica en la que participarán 148 actores participarán en 8 ecosistemas científicos en los focos estratégicos: Bioeconomía, Salud, Energía Sostenible, Alimentos y Sociedad.

El evento es organizado por Minciencias en alianza con Mineducación, Mincomercio, Icetex y el programa Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto en Colombia y será  un espacio virtual y disruptivo de visibilización y conexión alrededor de resultados y contribuciones de los programas de investigación ejecutados por alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible del país.

El Programa de Investigación Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto en Colombia, realizará el foro Ciencia + Sociedad= Inclusión / Innovación, en compañía del programa Alianza EFI de la Universidad del Rosario.

Las alianzas conformadas por 58 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, 31 organizaciones del sector productivo y no académicas colombianas, y 59 instituciones de educación y centros de investigación internacionales, han desarrollado más de 900 productos entre: patentes, prototipos, plantas de bioprocesos, registros de diseños industriales, plataformas sensoras, la constitución de empresas (Spin-off), montaje de microplantas solar-eólica, creación de laboratorio de diseño de biofármacos, entre otros.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas