Primera cohorte del programa de Ingeniería Agronómica en la seccional Magdalena Centro

Centro de Innovación para Caldas en el corregimiento de Guarinocito en La Dorada

El próximo 22 de agosto 46 estudiantes admitidos en el programa de Ingeniería Agronómica comenzarán sus clases en las instalaciones del Centro de Innovación para Caldas, ubicado en el corregimiento de Guarinocito en La Dorada.

Este programa de región fortalecerá la formación de profesionales del sector agrícola, desde la preparación científica, técnica, ambiental y humanística, brindando a los estudiantes capacidades de liderazgo en procesos de producción agrícola con criterios de competitividad, sostenibilidad, eficiencia y equidad.

El vicerrector académico de la Universidad de Caldas Mauricio Arbeláez Rendón,  manifestó la importancia de este paso para la institución al abrir un programa regular en región. Agregó que con el propósito de fortalecer el acompañamiento a los nuevos estudiantes, se llevará a cabo del 18 al 19 de agosto las jornadas de bienvenida con la participación del equipo directivo y  la oficina de Bienestar universitario.

El programa de Ingeniería Agronómica busca responder a la vocación socioeconómica del Magdalena Centro,  además  potenciar la biotecnología y los desarrollos en los sectores agropecuarios y ganaderos, preponderantes en esta zona del país.

Conozca aquí los admitidos.

Anexo:
Audio Mauricio Arbeláez Rendón – vicerrector académico.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo