Primera ceremonia de grados virtuales de la Universidad de Caldas

EMOTIVA TRANSMISIÓN A LA QUE SE CONECTARON MÁS DE 1000 PERSONAS

Primera ceremonia de grados virtuales de la Universidad de Caldas

11/09/2020

Mediante una transmisión vía streaming a través del canal oficial de YouTube de la Universidad de Caldas, se llevó a cabo la primera ceremonia remota de grados en la que 126 alumnos pertenecientes a las 6 facultades  recibieron su título profesional.

La ceremonia contó con la asistencia de los decanos y miembros del equipo directivo se realizó en dos sesiones a las 9:00 a.m. para los egresados de las Facultades de Artes y Humanidades, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Exactas, a las 11:00 a.m. les correspondió a los graduandos de  Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias para la Salud e Ingenierías.

Durante su intervención el rector de la Universidad de Caldas exhortó a los ex alumnos a reflexionar sobre el papel de la humanidad en  la tragedia sanitaria que se vive en la actualidad en Colombia y en el mundo. Los invito a que como graduados de la institución tengan valores o cualidades comunes  como la solidaridad, la compasión, la flexibilidad y la excelencia.

“Quiero entonces invitarlos a que estas cualidades acompañen sus futuras actividades profesionales, que sean un sello característico del egresado nuestro que se enfrenta a un mundo cambiante y que espera lo mejor de ustedes”, dijo durante su discurso a los graduandos.

La ceremonia mantuvo el protocolo tradicional de los grados presenciales, en esta oportunidad el Himno Nacional de la República de Colombia fue emitida  la producción en la que participaron las Orquestas Sinfónicas del país, mientras el Himno de la Universidad fue presentado con su nueva versión en video como regalo para los graduandos y espectadores que siguieron la transmisión a través de las redes sociales.

Anexos:

Audio rector Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez

Transmisión ceremonia de grados 9:00 a.m.

Transmisión ceremonia de grados 11:00 a.m.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas