Primera Celebración del Orgullo LGTBI en la Universidad de Caldas

VISIBILIZAR LA DIVERSIDAD Y PROMOVER EL RESPETO POR LA DIFERENCIA

Primera Celebración del Orgullo LGTBI en la Universidad de Caldas

21/06/2019

El próximo martes 25 de junio a partir de las 8:00 a.m., se llevará a cabo en  la Universidad  de Caldas, la primera celebración del orgullo LGTBI, con el fin de  visibilizar la diversidad que hay dentro de la institución  y hacer un llamado  hacia la tolerancia y el respeto por la diferencia.

David Alejandro Marín Muñoz, estudiante de lenguas modernas y representante del evento, manifestó: “La actividad la pensamos justamente para celebrar y mostrarle al mundo y a la comunidad universitaria que aquí estamos y que tenemos las mismas capacidades que cualquier persona, que somos iguales y podemos ser tan buenos como los demás en las diferentes áreas de estudio que elegimos”.

El evento apoyado por la Facultad de Artes y Humanidades, el programa de Artes Escénicas y la Alcaldía de Manizales a través de la Oficina de la Mujer y Equidad  de Género, incluirá conversatorios, conferencias y una jornada artística y cultural en el contexto de temas relacionados con la población LGTBI en el Teatro 8 de Junio ubicado en el campus Central de la U. de Caldas.

Marín Muñoz agregó que la Universidad de Caldas es la primera institución en Manizales que  realizará dicha iniciativa: “queremos mostrarle a la comunidad universitaria y a la ciudad que la U. de Caldas cada día  se consolida más como un ambiente seguro donde podemos expresarnos y ser nosotros mismos” dijo.

Conozca la programación aquí.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos